Ledis Ortencia Polo Polo, víctima de una bala perdida.
Foto
Mery Granados.

Share:

Una mujer muerta y un delincuente herido dejó intento de fleteo en Santa María

Ledis Ortencia Polo, de 56 años, falleció al ser impactada por una bala perdida.

La delincuencia en Barranquilla volvió a jugar una mala pasada a los peatones. Esta vez, con un desenlace fatal para una mujer que caminaba distraídamente por la calle, cuando dos hombres en una motocicleta intentaban despojar de una suma de dinero a un hombre que acababa de efectuar una operación bancaria.

Según el reporte inicial de las autoridades, el intento de fleteo se presentó en la tarde del jueves en el barrio Santa María, cuando un hombre de 34 años, cuyo nombre no ha sido revelado, se dirigía a su hogar tras hacer un retiro de efectivo de un banco.

En su camino, en la carrera 7 sur con calle 90, fue interceptado por dos hombres en una motocicleta. Según los informes oficiales, de ella descendió un sujeto identificado como Wildys Stick Juguera Orellano, quien intentó someter al hombre, no teniendo en cuenta que el ciudadano tenía un arma personal, con la cual procedió a repeler el ataque.

El criminal respondió también con disparos, y en el cruce de balas una mujer identificada como Ledis Ortencia Polo, de 56 años, fue herida en el glúteo por lo que tuvo que ser conducida de emergencia al Paso de Santa María, de donde finalmente fue remitida al Hospital Barranquilla.  

Wildys Stick Juguera Orellano, hombre detenido por los hechos.

En la mañana de este viernes se conoció que Ledis Ortencia falleció a las 9:00 de la mañana.

El asaltante recibió dos impactos de bala y fue abandonado por su cómplice. Finalmente, Juguera Orellano fue arrestado y remitido a la Clínica de la Policía para que fueran tratadas sus heridas.

“Pedimos a la Policía que investigue y se haga justicia. Esto duele mucho”, manifestó Luis Carlos Mejía Machado, esposo de la fallecida.

Según detallan los primeros informes, Wildys Stick Juguera Orellano presenta 3 anotaciones por hurto, concierto para delinquir y porte ilegal de arma de fuego. Por otro lado, los investigadores ya están tras la pista de su cómplice, quien era que conducía la motocicleta.

Más sobre este tema: